Internet
El nombre Internet procede de las palabras en inglés Interconnected Networks, que significa “redes interconectadas”. Internet es la unión de todas las redes y computadoras distribuidas por todo el mundo, por lo que se podría definir como una red global en la que se conjuntan todas las redes que utilizan protocolos TCP/IP y que son compatibles entre sí.
En esta “red de redes” como también es conocida, participan computadores de todo tipo, desde grandes sistemas hasta modelos personales. En la red se dan citas instituciones oficiales, gubernamentales, educativas, científicas y empresariales que ponen a disposición de millones de personas su información.

Otros servicios que se prestan son intercambiar o transferir archivos (FTP), acceso remoto a otras computadoras (Telnet), leer e interpretar archivos de computadoras de otro lugar (Gopher), intercambiar mensajes de correo electrónico (e-mail), grupos de discusión, conversaciones en línea (IRC o chat), acceder a foros de debate y grupos de noticias (news), entre otros.
Actualmente se utiliza más que los demás es el http, que permite gestionar contenidos de carácter multimedia, su traducción es protocolo de transferencia por medio de hipertexto que forma la base de la colección de información distribuida por la World Wide Web.
El Internet se ha convertido en una herramienta importante en nuestra sociedad debido a que nos permite la comunicación, la búsqueda y la transferencia de información eliminando las barreras del tiempo y el espacio, y sin requerimientos tecnológicos, ni económicos relativos. Hoy en día, existen más de miles de millones de computadoras conectadas a esta red y esa cifra seguirá en aumento.
- CARACTERÍSTICAS DEL INTERNET.
- 1.- funcionalidad: puedes presentar tráficos atractivos que integran el audio, video animación y espacios virtuales 2.-flujos: tiene que ver con el volumen del grafico de acuerdo a la interactividad y creatividad 3.-fidelización: por la creación de comunidades virtuales se alcanza un dialogo personalizado con el cliente lo que genera lealtad 4.- feedback: permite el conocimiento integrado de los receptores de una publicidad lo que da lugar a la segmentación del publico.
- 1. COMO FUNCIONA EL INTERNET: Al conectarte en el internet puedes encontrar lo que quieres y varias cosas ala vez . Si se logra que dos computadoras se conecten a la vez se crea una red (net Word) así consecutivamente y si se conectan varias redes se crea una red compuesta de redes (internet) Las reglas del juego cibernético se llaman protocolo de internet (ip) se puede seguir conectando o añadiendo dispositivos y redes hasta poder hacer que todo el mundo esté conectado, a esto le llamamos internet (una red de redes compartiendo entre sí) Cada dispositivo conectado a internet tiene su propia dirección .
- 2. PORQUE PUBLICITAR EN ESTE MEDIO. Por su universalidad, bajos costos flexibilidad y la conexión directa que permite con sus usuarios, internet se ha convertido en una herramienta altamente eficaz para publicitar
- 3. DESVENTAJAS Fácil rastreo de los movimientos por parte de la competencia Usuario saturado de información e ignora las publicidades con la que se topa El target de la publicidad está restringida a usuarios de la red
- 4. LA WEB 2 . O La web es un medio que esta en constante evolución, que es dinámica, participativa y colaborativa donde los usuarios se convierten en protagonistas activos, compartiendo contenidos, relacionándose. Ofrece grandes oportunidades en el ámbito educativo, los usuarios de internet son los participativos en el cambio. Las nuevas herramientas proporcionan servicios a los usuarios y esos servicios generan contenido.

No hay comentarios:
Publicar un comentario